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martes, 15 de septiembre de 2015

7 consejos para redactar un buen copy publicitario

'La creatividad es la inteligencia divirtiéndose.' A. Einstein

Como sabemos, para muchos de nosotros a la hora de redactar en ocasiones se nos hace un poco complicado debido a la falta de ideas o quizás las palabras adecuadas.Un buen copy también es creativo por naturaleza a pesar de que a veces faltan adecuadas fuentes de inspiración y nuevas maneras de darle buen jugo a nuestra publicidad.Esta ocasión proponemos 7 consejos para que podáis redactar un buen copy para vuestra publicidad.Son los siguientes (por David Ogilvy):


1. Ir a lo Grande o sencillamente Ir

No engrandezca su producto, no “se de bola”. Es el principio para una campaña inmortal.

Sencillamente, no engrandezca su producto, búsquele un valor añadido pero sin ofrecer malos productos, como empresario si no llegas a la perfección buscada por propia cuenta, mejor contratar alguien que si pueda desarrollar la función.

2. Haga sus deberes

Los publicistas que ignoran la investigación son tan peligrosos como los generales que ignoran las señales que envía el enemigo en la batalla.

Es prácticamente imposible hacer un trabajo en condiciones sin una investigación previa y puede salir perdiendo mucha mas gente de la que imaginas, por ejemplo, tus vendedores.

No puedes escribir un buen Copy a menos que sepas:

¿Para quién lo estás escribiendo?
¿Cómo piensa esa persona?
¿Qué necesita esa persona?

Empecemos por ahí, y estaremos empezando un buen copy.

3. Nunca trate con desdén a sus clientes

Un consumidor no es idiota, es como su esposa. No insulte su inteligencia, y no descargará su ira en usted.

El cliente es usted mismo, no te engañes a ti mismo.

4. El Título es de 80% del Copy

En promedio, la proporción de personas que lee el título sobre el cuerpo de texto es de 5 a 1. Cuando haya escrito el título, habrás salvado ochenta centavos de cada dólar.
El titulo del anuncio es el motivo por el cual el lector decidirá si leerlo o no.

5. No se distraiga de su objetivo: Vender

Si no vende, no es creativo.

Opinamos que dar la idea de vender consigue que esa idea entre en el comprador, un elegante producto atrae las miradas y si además es llamativo y tiene un precio, no debe haber nada que impida su compra

6. Explicar por qué han de comprar

Si su publicidad es la más informativa, será también la más convincente.
A todos nos gusta saber que es lo que vamos a comprar y tener buenas referencias junto con una calidad añadida a su garantía de fabricación.

7. Su Copy es importante. Tratarlo como tal.

Al igual que una cigüeña, me gano la vida trayendo bebés al mundo, por eso las nuevas campañas son el alimento de la publicidad.

Reside en el cariño y la implicación aplicados en uno para buscar lo mejor y más creativo de tu creación.

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