Entradas del blog

lunes, 13 de julio de 2015

10 Inventos útiles e innovadores.

'La creatividad es la inteligencia divirtiéndose.' A. Einstein

Hola amigos, Hola hemos hecho otro recopilatorio de objetos super innovadores.
Siempre hay una solución a los problemas, solo tu tienes la capacidad para crearla.


10 Inventos innovadores


Celular yo-yo

Si creemos que ya lo hemos visto todo, nos equivocamos. Las tendencias en la tecnología móvil van hacia facilitarnos el día a día: acceso a Internet, mejor calidad de cámaras, proyectores audiovisuales… Pero nadie se ha preocupado nunca de inventar un celular para distraernos de la rutina.

En este caso se trata de un celular yo-yo. El estrés diario tiende a perjudicarnos nuestra calidad de vida, quizás lo que necesitamos en llevar encima algún objeto con el que distraernos un momento o descargar nuestro estrés. Este celular parece estar creado para estos casos, porque yo no se lo compraría a un niño.

Pero esto no es todo! Emmanuel Hanson, el diseñador del producto, ha sido tan ingenioso que con el movimiento del yo-yo, el celular se va cargando. De ese modo, nunca nos quedaremos sin batería y además, no gastaremos electricidad.






Co zen: set de cubiertos para niños

¡Es verdad! El uso del metal para comer es molesto para algunas personas, yo incluida; sólo pensar en el choque de éste con los dientes y me dan escalofríos… Así que unos cubiertos de madera laqueada respetando una tradición ancestral deberían resolver este problema, de una forma bien linda.

Estas herramientas se encuentran presentadas dentro de una maleta pequeña que, una vez abierta, también sirve de plato. Es cierto que en la cultura japonesa, todo es ritual y el comer también tiene sus gestos y actitudes. Gracias a Co Zen, los niños entran de lleno en el aprendizaje de éstos mismos: para comer, primero hay que abrir la caja, sacar los cubiertos etc… están ocupados para cuando se les da la comida.






El poder de una esfera

Amantes del diseño, los rompecabezas tridimensionales, el arte y la década de los setenta agotaron las reservas de este hermoso juego creado por Helen von Boch para la casa alemana Villeroy & Boch.

Esta bella esfera es una vajilla para cuatro personas que, al estar armada parece una escultura digna de la Guerra de las Galaxias o Barbarella. Desafortunadamente, al estar vendida es un poco difícil encontrar más información sobre esta vajilla que parece de cerámica.







El reloj que borra el pasado

El diseñador Il-Gu,Cha , nacido en Corea del Sur, diseñó este bello reloj de pared ideal para dejarnos efímeros pero precisos mensajes en el tiempo. Gracias a su superficie de vidrio es posible ir planeando el futuro con marcadores, pero nada queda inmóvil, los segundos no esperan: la aguja va borrando nuestros mensajes mientras avanza.

La idea de un reloj cuya carátula de vidrio sirva como superficie para escribir es sencilla de emular pero este ingenioso diseño parece recordarnos a cada minuto la enseñanza oriental de “También esto pasará”.





Estufa para bolsillo

Lo fabrica Sanyo Japón y es muy fácil de utilizar: cargas la batería, lo encendés cuando lo necesites y ya está. ¡Muy simple! Y podrás disfrutar de horas del calor que desprenda el Eneloop Kairo, así es como se llama.

Está disponible en tres colores distinto y lo podés adquirir en Trends Japan, su precio es de unos 85 dólares pero estoy segura que en hay sitios donde lo venden más barato.





Mantel mágico

A simple vista, este mantel parece normal, blanco y liso, pero cuando alguien derrama una copa de vino o unas gotas de salsa por encima, el tejido absorbe el color y empieza a aparecer un estampado nuevo en el mantel.

Cuando se limpia el mantel mágico, bautizado con el nombre de Underfull, pierde el color y recupera la estética original, dejando escondido el estampado mágico para otra ocasión.

Con este producto, la diseñadora, una mujer noruega llamada Kristine Bjaadal quiere demostrar que de cualquier situación negativa (como es estropear un mantel por culpa de una copa de vino) se puede sacar algo bueno.

Una forma bien original de disimular las manchas de líquido durante una agradable comida en tu casa. Esperemos que con este mantel se resuelvan algunas peleas familiares que terminan con todas las copas de vino derramadas.






Mesa de cocina acordeón

Últimamente, el diseño de cocinas tiende a hacernos la vida más fácil y, si puede ser, contribuir con la ecología. Además como la gente ya no cocina tanto como antes, los espacios son más reducidos, cosa que perjudica aún más el poder hacer cocina elaborada. Pero puedes tenerlo todo recogido y en caso que necesites espacio utilizar esta mesa acordeón con diversos departamentos y accesorios para cada actividad culinaria.

Los diseñadores de productos intentan hacer muebles multifunción, como este escritorio/cocina (totalmente a juego con los colores de la mesa acordeón) para ahorrar metros o esta cocina responsable, que nos facilita las cosas a la hora de reciclar, reutilizar o cultivar nuestras propias plantas para tener cura del medio ambiente (los colores también combinan). Esta mesa de trabajo se va transformando a medida que lo vayas necesitando y luego, cuando hayas terminado, la dejas plegada para que no ocupe más sitio.








Platos narrativos

Con estos platos creo ni Mafalda podría resistirse a un plato de sopa… Bueno, quizá Mafalda sí. Creación de la diseñadora industrial Ayda Anlagan, los platos de su colección Every Drop Counts te van contando una historia conforme comes.

No sólo se trata de palabras sino de imágenes muy interesantes como la de un niño sobre un árbol que huye de un perro, o un globo rojo que se escapa de una niña.





Sobres imperdibles


Este es un concepto simpático, que todos podremos fabricar nosotros mismos en caso de que nos guste. El proceso sería el siguiente. Se busca en Google Maps el mapa del lugar del que recibirá nuestro correo, se le pone un pin, una etiqueta, y solo haría falta imprimir este mapa. De ahí, doblándolo en forma de sobre, y ya estamos!






Teclado plegable

Cuando me siento frente a una computadora en un cyber me pregunto cuantas bacterias andarán rondando por el teclado…

Los estudios indican que son muchas, basta tener en cuenta cuantas manos pasan por ellos. Quizá por esa razón, los diseñadores Yoonsang Kim y Eunsung Park han creado este teclado plegable que, además de cómodo, según parece evita la proliferación de bacterias.

Así que con este invento el dúo de creativos mata dos pájaros de un tiro: facilidad de transporte y dedos limpios por más tiempo. No está mal.




Desde www.publicreativos.blogspot.com deseamos que os hayan dado algunas buenas ideas.
Recordad que toda creatividad procede de una mente abierta, y ésta comunidad está llena de mentes abiertas!